Páginas

30 mayo 2016

Terapia creativa para terapeutas

Los terapeutas también tenemos una vida personal que no siempre se desarrolla como deseamos. Disponemos de más herramientas e información,  pero en algún momento también necesitamos de alguien que nos ayude a volver a encontrar nuestro centro.
Cuando nos hacemos conscientes que hay algo en nuestro inconsciente que esta bloqueando nuestra trayectoria, es el momento de confiar en un terapeuta, él nos dará esa visión del problema que posiblemente nos cuesta ver.

Creo que plantearse hacer terapia es como una manera de cuidarse. Cada vez mas personas tenemos en cuenta la alimentación y hacemos ejercicio para cuidar el cuerpo, entonces, porque no procurar que dentro de nuestra mente todo funcione correctamente, nos ayudará a gestionar mejor las emociones y como consecuencia seremos más felices.
Es un beneficio tanto para nosotros como para nuestros clientes, procurar estar centrados y pedir ayuda cuando nos sea necesaria.

Hace unos días leí esta frase “No hace terapia quien tiene problemas. Problemas los tiene todo el mundo. Hace terapia quien quiere resolverlos”.  Y pensé que tenía razón, muchas personas acumulan tantos problemas sin resolver que llegan a una situación límite que puede llevarles a desarrollar una enfermedad, ansiedad, depresión…y solo entonces es cuando piensan en buscar ayuda. Cuando llega una enfermedad hemos de verla como un aviso, hay algo dentro de nosotros que no funciona correctamente y como el cuerpo es sabio nos alerta. Se puede manifestar como una patología más o menos grave dependiendo del tiempo que hemos mantenido ese desajuste o falta de coherencia entre nuestros pensamientos y nuestras emociones.

Muchos terapeutas me han comentado como les cuesta confiar en otra terapia que no sea la suya, cuando entran en un proceso de terapia su mente compara lo que sabe con lo que hace en terapia y así le es difícil avanzar.

¿Por qué la terapia creativa funciona con terapeutas?

Este método de terapia permite ver cómo hemos ido almacenando experiencias y emociones dentro de la mente inconsciente. El lenguaje de los símbolos nos da la información y el terapeuta es quien la interpreta.

Se llama terapia creativa  porque a través de la visualización de una serie de paisajes concretos y con la ayuda de los símbolos vemos en que momento estamos internamente, más allá de lo que sentimos. Podemos voluntariamente resolver desde el inconsciente nuestra situación actual y crear la base de una nueva realidad.

Una vez nuestra mente inconsciente ha transformado las creencias y pautas erróneas todo el trabajo que hagamos meditación, reiki, afirmaciones… será mucho más efectivo.

Pero no podemos olvidarnos de las emociones. Para poder sincronizar entre mente y emociones y así vivir en coherencia, a medida que avanza la terapia también nos centramos en trabajar los centros de energía con el sonido de los cuencos tibetanos. El potencial del sonido de los cuencos tibetanos para desbloquear y armonizar los centros de energía y las emociones es el complemento perfecto para desarrollar una transformación integral a través de la terapia creativa.

Beneficios de la terapia creativa:
Poner orden a nivel inconsciente te ayuda a:
  • Mejorar las relaciones afectivas (la pareja, la familia y los amigos), los negocios, la consulta
  • Limpiar, desbloquear las emociones para poder gestionar las mejor
  • Ordenar la parte instintiva
  • Construir la base de un intelecto equilibrado
  • Reforzar la personalidad
  • Transformar el pasado de donde provienen las creencias y las pautas erróneas actuales
  • Cambiar la incertidumbre de tu mente y clarificar objetivos
Todo ello desde el plano inconsciente al que tanto nos cuesta llegar los terapeutas debido a todo el conocimiento que tenemos.

¿A quién va dirigida la terapia creativa?
  • Terapeutas que por circunstancias de su vida necesitan poner claridad en su mente
  • Terapeutas que desean avanzar a nivel personal trabajando desde el inconsciente
  • Terapeutas conscientes de la importancia de resolver sus problemas para mantener su equilibrio interno
  • Terapeutas que observan su incapacidad para crear la vida que desean vivir

¿Cuánto tiempo tendré que invertir en la terapia creativa?

He observado como la terapia creativa en terapeutas avanzan más rápido que con el resto de personas, necesitan menos sesiones para alcanzar el bienestar. Cuando la persona ha hecho un trabajo interno es más fácil limpiar/ordenar el inconsciente y los resultados se manifiestan antes.

Es difícil establecer una pauta aunque he podido constatar que con solo ocho sesiones notan cambios y a veces son suficientes para que se manifiesten sus deseos de prosperidad, clientes, paz interior... En la primera visita se valora y se establece la estrategia que se va a seguir.

¿Deseas realizar cambios desde el interior? Te puedo guiar a través de la terapia creativa. 
Si después de leer este artículo te surgen preguntas no dudes en llamarme al 650 446 711
Hasta pronto!!

Núria Escarré
Terapeuta, fisiognomísta y consultora de feng shui

www.nuriaescarresoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario