Páginas

09 noviembre 2014

Feng shui y los objetos que nos rodean


El Feng Shui estudia las energías (el Chi) que nos rodean, y como nos afectan. Todos los objetos emiten energía por lo tanto, todos estamos expuestos a ella, seamos conscientes, o no. El Chi, o energía positiva que fluye en interiormente y en nuestro entorno, nos proporciona el equilibrio físico y mental que necesitamos para ser felices y vivir en armonía. 

Decoramos nuestro hogar dependiendo de nuestro estado de ánimo y la situación personal en la que nos encontramos en un momento determinado,

y sin darnos cuenta estamos representando nuestros conflictos, esperanzas, alegrías, etc. El Feng Shui, nos ayuda a hacerlo de manera consciente, podemos dirigir nuestra vida transformando nuestro entorno con la sabiduría que nos da el arte del Feng Shui. 

Los objetos que poseemos están ligados a nosotros energéticamente, por eso cuantas más cosas tenemos, mas atados estamos y menos energía tenemos. Si somos capaces de desprendernos de todos los objetos viejos e inútiles que guardamos, de hacer limpieza, podremos deshacernos de viejos hábitos, pensamientos e ideas que no nos permiten avanzar.

¿Qué es hacer limpieza en Feng Shui?
Cuando utilizamos el término limpieza, nos referimos a acabar con el desorden, cambiar esa dinámica de acumular y guardar indefinidamente gran cantidad de objetos, sin reparar en el espacio que ocupan y en el servicio que nos proporcionan. El desorden siempre significa que la energía está estancada y allí donde se concentra nos impide avanzar, o poner proyectos en marcha.

Aquí tenéis algunos ejemplos de desorden según el Feng Shui:
  • Cualquier objeto que no se utilice ni se quiera.
  • Proyectos inacabados o que nunca se llevaron a cabo.
  • Cualquier objeto roto, o que le falte alguna parte, desde hace tiempo.
  • Regalos no deseados que conservamos "por si acaso" nos visite quien nos lo regaló.
  • Cosas que guardamos pensando: "algún día nos será útil", pero que en el fondo sabemos que nunca lo serán.
Cuando aprendemos a mirar nuestro entorno con la mirada del Feng Shui, nos preguntamos cómo es que hemos podido acumular tantas cosas. Éstas son algunas de las razones:
  • Representa la seguridad, un cojín ante la vida.
  • Por costumbre.
  • Es un modelo de comportamiento heredado.
  • Por miedo del futuro.
  • Por razones sentimentales.
"Conservar cosas que pensamos que podríamos llegar a necesitar en un futuro, parece una medida económica  Pero el desorden es caro, almacenar objetos inútiles ocupa un espacio y enérgicamente nos impide avanzar"

Si empezais a "limpiar" os daréis cuenta de cómo se transforma la energía de vuestro hogar y vuestro estado de ánimo. En ese momento, estaréis preparados para aplicar las técnicas Feng Shui, hacer los cambios necesarios en vuestro entorno y alcanzar los objetivos que os propongáis.

FELIZ LIMPIEZA Y BUEN FENG SHUI!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario